PIENSA EN VERDE

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ver-de noche



Ayer flirteé con la noche,
   mas no conseguí conquistar la oscuridad.
Si tanteé fue porque
   más abofetean, la auto-crítica y el reproche,
      cuando la Luz deja de ser por propia voluntad;
   porque las percepciones, en la noche,
      secuestran del día su claridad,
      y me instigan a atraparme
            en este ente consciente
            de la Totalidad.

Pude preguntarme por qué, justo a medianoche,
   alcanzo esa insospechada lucidez.
Pude preguntarme por qué
   es entonces cuando se esparce, en derroche,
      esa sensación de escarchada desnudez;
   por qué, precisa y perfecta, la medianoche,
      soslaya darme imágenes de tal nitidez
      que me embriaga y me transporta
            a ese dejar de mirar
            para empezar a ver.



1 comentario:

iru! dijo...

Me alegra que vuelvas a escribir. Me gusta mucho leerte.
Un super abrazo a la francesa!